SCPL Logo
Library Services

Library Services

Como obtener tarjeta de biblioteca

Además de permitirle el préstamo de libros, CDs, DVDs y otras formas de medios, su tarjeta de la biblioteca le da acceso del hogar a las bases de datos de investigación y al otro contenido digital. Puede uno acceder a artículos de revistas y periódicos, utilizar una variedad de bases de datos y encontrar nuevos libros y autores para leer. Su tarjeta también le permite prestar o transmitir materiales como libros electrónicos (imprimido y audio), videos, y música.

Quién puede solicitar tarjeta de biblioteca:

Tarjetas de biblioteca son gratis para los residentes locales. Identificación que tiene que mostrar:

Adultos:

Los adultos necesitan cualquier identificación official con un nombre y una foto es aceptable.

Ejemplos incluyen: ID estatal, fuera de estado, o licencia de conducir internacional; US o pasaporte internacional; matrícula consular (obtenido por Consulado de México); identificación de estudiante; Pase de autobús (con Foto); Carta de empleado con foto, etc.

También se requiere mostrar verificación de su residencia si quisiera aprovechar de la tarjeta al tiempo de aplicación. De otra manera, la tarjeta se enviará por correo a su dirección de casa.

Jóvenes y Niños
Jóvenes y niños que tienen menos de 18 años no necesitan mostrar identificación o verificación de la residencia. Solicitantes pueden sacar un artículo cuando solicita la tarjeta. Solicitantes pueden usar la tarjeta cuando lo recibe por correo.

Si tiene identificación y verificación de la residencia, o si los padres estén presente cuando el niño solicita la tarjeta, se puede usar la tarjeta inmediatemente.

Los niños no se necesitan la firma de los padres ni guardianes para obtener tarjetas. Pedimos que los padres/guardianes respeten nuestra regla de confidencia y otras reglas sobre el uso de la tarjeta de niño.

Visitantes:
Los visitantes son elegibles para el privilegio de prestatario. Pueden pedir más información en cualquiera biblioteca del condado de Santa Cruz.

Derecho a Privado:

La ley de California (Código sección 6267) exige que los empleados de la biblioteca traten con confidencia el archivo de los prestatarios. Este quiere decir que no podemos dar información sobre la tarjeta, los prestatarios, las cuentas, ni los préstamos a nadie sino al propietario de la tarjeta.

 Solicitud de Prestatario

Usted habrá de venir en persona a una de las bibliotecas del condado de Santa Cruz para solicitar una tarjeta pero puede iniciar el proceso al imprimir el formulario que se halla en nuestro sitio en la red. Puede traer el formulario cumplido y su identificación a una de las bibliotecas para cumplir el proceso.

Ver la polĂ­tica de la biblioteca relacionada con este servicio

Disponible en estas sucursales

Last updated on Feb. 16, 2021

Contact Us

SCPL staff available
Mon-Thur 10am-6pm
Fri-Sat 10am-5pm
Sun 1pm-5pm

Email Us

831.427.7713

Text 831.264.0647

Chat

Locations & Hours

Suggest a Purchase

FAQs