SCPL Logo
Census 2020 en español

Census 2020 en español

La Constitución de los Estados Unidos exige un recuento de todos los habitantes en el país cada 10 años, independientemente de su edad, sexo, raza, ingresos, vivienda o estado migratorio. El próximo Día del Censo es el 1 de abril de 2020. ¡Esta es su oportunidad de ser contado!

Responder al census a https://2020census.gov/es.html

¡Es Importante!
El Censo dirige miles de millones de dólares en gastos anuales a los hospitales, escuelas, servicios de emergencia, carreteras y más, y cada persona no contada le costará a nuestra comunidad miles de dólares en la próxima década. ¡Su participación ayuda a la comunidad!

¡Es Seguro!
El censo tiene sólo unas pocas preguntas, y sus respuestas están protegidas por la ley federal. La Oficina del Censo no puede compartir su información con nadie, incluídas otras agencias federales.

¡Es Fácil!
Gran parte del censo se realizará en línea, y también se aceptarán respuestas por correo y por teléfono. Consultas en persona ayudará, a asegurarnos de contar a todos. ¡Busque instrucciones para participar a principios de 2020!

Responder al Census
Ha llegado el momento. Usted puede ayudar a darle forma a su futuro y al futuro de su comunidad respondiendo al Censo del 2020. Entre el 12 y el 20 de marzo, los hogares comenzarán a recibir una invitación para responder al Censo del 2020. Los sobres oficiales de la Oficina del Censo se enviarán por correo postal. Incluyen información detallada y un número de identificación del Censo que se usa para llenar el censo por internet.La mayoría de los hogares ya han recibido una invitación para participar en el censo. Eche un vistazo a esta hoja informativa para saber cómo el censo invitará a todos a responder.

El Censo del 2020 le hará algunas preguntas sencillas sobre usted y todas las personas que están viviendo el día 1 de abril del 2020 con usted. Este video lo guiará a través del proceso de responder en línea:

Por primera vez, usted podrá elegir cómo completar el censo, ya sea por internet, por teléfono o por correo. Encuentre más información sobre cada uno de estos métodos a continuación:

Tenga en cuenta que si responde por internet, usted debe completar el censo en una sola sesión ya que no podrá guardar lo que haya respondido.

Aprende mas:

US Census https://2020census.gov/es.html
California Census (en ingles) California Census (en ingles)
Santa Cruz County Census Santa Cruz County Census




Documents:
2020 Cens...
How the 2...
Cómo invi...